Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BODEGAS RODERO APUESTA POR EL RECICLAJE Y EL CUIDADO POR EL MEDIOAMBIENTE

En Bodegas Rodero estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente. El mundo vitivinícola es uno de los sectores más afectados por el cambio climático y nuestra labor es llevar a cabo todas las medias posibles para combatirlo.

Por este motivo, estamos trabajando para elaborar vinos respetuosos con la naturaleza de una manera sostenible. En un primer momento, decidimos equipar nuestra bodega con un sistema de obtención de energía solar, a partir de la instalación de un equipo de paneles fotovoltaicos con una potencia nominal de 100 KW, con los que pretendemos sustituir la energía que se consume en la bodega, con la obtenida de esta fuente de energía limpia.

Asimismo, trabajamos con recursos reciclados para producir nuestros envases, cajas y etiquetas. Las botellas que utilizamos en Bodegas Rodero tienen un alto porcentaje ecológico, que adquirimos de dos empresas distintas. El índice de vidrio reciclado para la fabricación de sus botellas es de un 52 % en una, y de un 59 % en otra.

En lo relativo a las cajas y a los estuches de materias procedentes del tratado del papel, utilizamos envases producidos con un 70 % de materiales reciclados. Las dos empresas con las que trabajamos tienen una amplia experiencia dentro del sector del packaging de cartón en España y están muy comprometidas con la sostenibilidad y la innovación. Para reducir el impacto ambiental y social de sus labores comerciales, trabajan con especial cuidado las aguas que emplean, y utilizan materias primas a base de recursos que protegen la salud humana y la del medio ambiente.

En último lugar, todas las cápsulas que usamos en bodega también han sido fabricadas a partir de productos reutilizados. Las que empleamos para cubrir nuestro Crianza, Reserva, Pago de Valtarrena y TMS, incluyen un 50% de materiales reciclado.

El compromiso de Bodegas Rodero con el medioambiente es firme. Seguiremos trabajando para poder reducir nuestra huella de carbono al máximo.

Compartir

También te puede interesar...

PREMIO A BODEGUERO DEL AÑO

En el 37º Salón Gourmets de Madrid, un evento que reúne lo mejor del mundo gastronómico y vinícola, nuestra bodega fue el escenario de reconocimientos