Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Viñedo

Carmelo Rodero conoce a la perfección cada centímetro cuadrado de sus 170 hectáreas.

Carmelo Rodero conoce a la perfección cada centímetro cuadrado de sus 170 hectáreas.
Estas se encuentran repartidas en diferentes pagos, aprovechando así distintos suelos, con el fin de obtener la máxima diversidad en sus uvas, lo que se traduce en una mayor complejidad en los vinos.
La edad media del viñedo se sitúa en torno a los 30 años, conjugando viñedos más jóvenes con otros que tienen en su haber cerca de 100 vendimias. Esta zona de la Ribera se caracteriza por su específica climatología, donde se relacionan periodos de leve influencia atlántica y continental, veranos secos e inviernos largos y rigurosos, con acusadas oscilaciones térmicas. La altitud de nuestros viñedos se sitúa en cotas que oscilan entre los 890 metros en el caso de las lomas interfluviales y algo menos de 820 metros en los valles.
Los terrenos son arcillosos, aunque no se excluyen los calcáreos, pobres en materia orgánica y ligeramente alcalino, combinados con cantos rodados, limos y arenas.
El objetivo principal de Bodegas Rodero es obtener la máxima calidad en sus uvas. Esta meta se consigue año tras año gracias a que nuestros vinos tienen su origen en viñedos propios, con lo que el control de los mismos se realiza de forma personalizada.

Nuestros Viñedos


Un viñedo es orden, simetría y equilibrio.
No importa la época, siempre hay belleza en el campo.

La principal cualidad de los suelos arcillosos es la capacidad de retención de agua y nutrientes, debido a su permeabilidad. Este tipo de suelo nos permite elaborar vinos estructurados, elegantes y con taninos muy bien marcados, ya que los ciclos de maduración son más largos.

Arcilloso

Gracias a las propiedades de estos suelos, la planta presenta un equilibro natural. Logramos producciones contenidas. El resultado son vinos con baja acidez, granulosos, con matices a fruta muy marcados y de una extraordinaria calidad.

Calcáreo

Se caracterizan por favorecer al drenaje, eliminando el exceso de agua. Las piedras, además, permite almacenar el calor por el día e irradiarlo por la noche, favoreciendo a la etapa de maduración de nuestras perlas negras.

Pedregoso

Nuestros viñedos

Bodegas Rodero

Un legado que continua escribiendo con tinta de uva. Nuestras “perlas negras” crecen en parcelas muy diferentes entre sí. Fruto de esta diversidad, cosechamos vinos de extraordinaria calidad.

Region

Ribera del Duero

Altitud

840'

Latitud

N41° 44' 10.07``

Longitud

03°59'39.3``

Variedad de Uva

Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec

Clima

Veranos secos e inviernos largos

Suelo

Arcilloso, calcáreo y pedregoso.

Descubre Bodegas Rodero

Hectareas
0
Lluvias Anuales
0 mm
TEMPERATURA MEDIA
0 °

¿Quieres visitarnos?