Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTAS NAVIDADES BRINDA CON CARMELO RODERO

Las Navidades son tiempo de disfrutar de nuestros seres queridos, de reunirnos alrededor de la mesa y hacer partícipes a nuestra familia de todos los productos que la visten. En Carmelo Rodero estamos muy agradecidos de acompañaros en esta época tan especial año tras año.

Combinar a la perfección la comida y el vino no es tarea fácil. Por ello, os presentamos las diferentes posibilidades que tienen nuestras referencias:

CARMELO RODERO 9 MESES

Como su propio nombre indica, este crianza ha pasado 9 meses en barricas de roble francés. Predominan los aromas primarios del Tempranillo. Un vino estructurado, equilibrado y placentero que siempre incita a querer más. Por sus características organolépticas, se conjuga muy bien con mariscos, verduras asadas, quesos semicurados, embutidos, platos donde la pasta es la protagonista o carnes jóvenes en preparaciones sencillas. Otra opción puede ser maridarlo con distintos tipos de arroces acompañados de salsas potentes como los sofritos. De esta forma encontramos un maridaje de contraste pero que no anula el sabor.

CARMELO RODERO CRIANZA

Carmelo Rodero Crianza es un vino con un 90% Tempranillo y un toque de Cabernet Sauvignon (10%). Esta combinación da paso a un vino con notas frutales, marcadas por el Tempranillo, y matices que nos recuerdan a su crianza de 15 meses en barrica. Presenta un tanino dulce con cuerpo medio y goloso que combina a la perfección con carnes blancas y rojas, u otras más contundentes como carnes asadas o a la brasa, carnes curadas, quesos fuertes y embutidos ibéricos.

CARMELO RODERO RESERVA

El carácter de Carmelo Rodero Reserva viene marcado por el origen de las uvas con las que se elabora, procedentes de viñedos con 45 años de antigüedad. El Cabernet Sauvignon y el Tempranillo se unen para crear esta joya, un vino que realiza su fermentación maloláctica en barrica y una crianza de 21 meses. El tiempo le otorga un toque especiado con gran presencia de frutos negros pero que no le hace perder frescura. Es un vino de

postgusto persistente y equilibrado que acompañará a carnes rojas y carnes negras de caza mayor. Por su marcado paso por barrica, casará con quesos muy curados. Se recomienda huir de platos muy salados o dulces.

PAGO DE VALTARREÑA

Pago de Valtarreña es una de nuestras referencias más especiales. Un vino de autor elaborado con uva Tempranillo que procede de un pago de suelos arcillosos y arenas frescas. Como colofón, su crianza de 24 meses en barrica de roble francés marcan su característica personalidad. Un atractivo tinto de color cereza en el que las frutas negras y el sazón se funden con los recuerdos de tostados de cueros y cafés. Este vino aterciopelado, carnoso y equilibrado armonizará con guisos donde las salsas no estén muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, asados, carnes rojas a la parrilla y aves.

CARMELO RODERO TSM

Carmelo Rodero TSM nace de la exquisita unión de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Un vino con una gran personalidad e infinidad de matices que no dejarán indiferente a nuestros sentidos. TSM es persistente y con un postgusto muy largo, dejando un gran recuerdo en boca. Por ello es importante elegir los alimentos que acompañarán a este gran vino. Es perfecto para acompañar combinaciones sabrosas como platos de caza o guisos elaborados. Una opción rompedora que nos ofrece TSM es maridarlo con dulces. Por ejemplo, los chocolates de alta pureza de cacao son un acompañamiento perfecto si queremos proponer algo diferente a nuestro paladar.

Elegir vino con el que maridar nuestras comidas es una tarea importante pero, sea cual sea el acompañamiento, estamos felices de poder adornar vuestras mesas de Navidad año tras año.

Compartir

También te puede interesar...

PREMIO A BODEGUERO DEL AÑO

En el 37º Salón Gourmets de Madrid, un evento que reúne lo mejor del mundo gastronómico y vinícola, nuestra bodega fue el escenario de reconocimientos