Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CARMELO RODERO CONSIGUE DOS OROS EN LOS BACCHUS 2023

Ayer conocimos los resultados de los premios Bacchus 2023, el concurso internacional más importante celebrado en España, organizado por la Unión Española de Catadores. Dos de nuestros vinos han sido galardonados con un Oro: el Pago de Valtarreña 2020, recién salido al mercado, y el Carmelo Rodero Reserva 2019.

Nuestro Pago de Valtarreña 2020 es un vino monovarietal elaborado 100% con uva Tempranillo, procedente del pago familiar que le da nombre. Una unión entre tradición e innovación que se plasma en la recogida manual del fruto y una elaboración realizada al completo con su sistema rotatorio por gravedad. Esta combinación de factores da lugar a un vino intenso pero agradable, equilibrado con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés.

Carmelo Rodero Reserva 2019, a diferencia del anterior, es un vino multivarietal, con un 90% de Tempranillo y un 10% de Cabernet Sauvignon, ambas clases procedentes de viñedos con más de 45 años de antigüedad. Su proceso de elaboración, mediante gravedad y OVIS, culmina con la fermentación maloláctica y una crianza de 22 meses en barrica de roble francés. Carmelo Rodero Reserva 2019 es un vino con un recorrido sutil, elegante y persistente, que destaca por su color rojo cereza y un potencial de fruta madura muy marcado.

Durante esta semana, Madrid ha sido la capital mundial del vino gracias a este evento vinícola, que ha reunido un panel de más de 80 catadores internacionales, entre los que se encuentran las figuras más influyentes del sector. Durante estas jornadas, se ha realizado una cata a ciegas con más de 1.700 referencias procedentes de 16 países. Estos datos posicionan este encuentro como uno de los más relevantes del panorama internacional, cuyos resultados son sinónimo de prestigio y credibilidad.
La Unión Española de Catadores organiza estos premios desde el año 1996 y tienen el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Además, están avalados por la Organización Internacional del Vino y la Federación Mundial de Grandes Concursos del Vino (VINOFED).
En Carmelo Rodero hemos estado encantados de poder participar en un evento de este calibre y de la valoración que se ha hecho, ya que es un reconocimiento al gran trabajo diario de todo nuestro equipo.

Compartir

También te puede interesar...

PREMIO A BODEGUERO DEL AÑO

En el 37º Salón Gourmets de Madrid, un evento que reúne lo mejor del mundo gastronómico y vinícola, nuestra bodega fue el escenario de reconocimientos

EL PRIMER PASO: LA PODA EN SECO

El mes de enero marca el comienzo del periodo de poda en seco en las viñas. Este proceso es más que una tarea obligada; es